sábado, 5 de mayo de 2012

SIN CUMPLIR SUS LABORES

El pasado 23 de febrero se llevaron a cabo las elecciones del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Ibagué, donde fue escogido el personero estudiantil quien obtuvo este puesto debido a su buen desempeño durante la campaña, con la cual dio a conocer unas muy buenas propuestas que desde luego beneficiarían a la comunidad estudiantil y a la institución, y las cuales sin duda alguna serian cumplidas.

Ya han pasado 2 meses desde que la noticia del nuevo personero estudiantil fue dada; dos meses llenos de representaciones, eventos, izadas de bandera, y en fin todo tipo de actividades que han dejado claro el talento de los estudiantes y la buena imagen de la institución. Pero pensando de todo un poco nos preguntamos,  ¿y dónde está el personero?  

La verdad es que hasta el día de hoy no hemos tenido demostración alguna del buen trabajo y desempeño que durante este tiempo ha llevado a cabo el personero. Tampoco se ha visto que al menos se esté empezando a hacer algo para que algunas de sus propuestas sean cumplidas, y entonces es ahí donde nos damos cuenta de la mala elección que los estudiantes hacen y la capacidad de control que pueden ejercer estos candidatos.

El Personero Estudiantil es el representante de los estudiantes elegido con el fin de que promueva y defienda el ejercicio de los derechos y deberes de estos, y que desde luego contribuya a orientar y transformar la actividad pedagógica y la gestión administrativa de la institución, hacia la construcción de un centro de creación cultural acorde con la realidad de su entorno.

Teniendo esto en cuenta vemos que no está bien que estos se postulen y no cumplan con su propósito, y con los estándares establecidos para el desarrollo del periodo de gobierno.
Tampoco está bien que los estudiantes no tomen conciencia y piensen un poco en cual personero realmente es el que cumple con el perfil establecido y de poder analizar si todo lo que este promete podrá ser cumplido. No es solo la fama, es el nivel de gestión y cumplimiento lo que se debe mirar a la hora de escoger quien verdaderamente va a representar a los mismos estudiantes.

Muchas veces se dice que ellos han realizado un muy buen trabajo en procesos internos pero entonces ¿porque no dan a conocer dicha participación?.

Hace falta cooperación y conciencia por parte de la institución y de los estudiantes. Ojala el próximo año se puedan realizar dichas elecciones en donde se tenga un personero que desempeñe un excelente papel y donde veamos que realmente se está contribuyendo con la mejoría del colegio en todos sus aspectos, ya que esto es fundamental a la hora de llevar un buen manejo de todos los procesos hechos en la institución y de la formación de cada alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario