La
Institución Educativa técnica Nuestra Señora de Fátima cuenta con una
plataforma Estudiantil donde los mismos alumnos y padres de familia desde luego
pueden tener acceso a ella y observar las notas obtenidas durante los distintos
periodos académicos.
Dicha
plataforma seguramente ha sido muy importante ya que brinda la posibilidad de
poder obtener e imprimir el boletín a padres de familia, que por su trabajo y
diversas ocupaciones se les hace muy difícil asistir a las reuniones propuestas
por el colegio. Además permite observar detalladamente el proceso que se llevo
a cabo para que se diera dicha nota final, algo muy necesario e importante que
se debe dar a conocer a cada estudiante y que muchas veces por falta de tiempo
los mismos profesores no pueden hacer efectivo. También es una alternativa más fácil
y manejable para los docentes a la hora de presentar y dar sus notas finales.
Mirando
desde un punto de vista general vemos que son varios los aspectos positivos que
nos presenta dicha plataforma, y que hace de ella una buena herramienta
implementada en la institución. Pero también debemos enfocarnos un poco en los
aspectos negativos que de esta se derivan.
Ya
ha transcurrido el primer periodo académico y son muchas las inconformidades
por parte de los estudiantes al enterarse de que su boletín no pudo ser
entregado, o que sus notas no aparecen o no pueden ser subidas por no estar
registrado en dicha plataforma o por problemas con la misma; otra situación es,
el no poder tener acceso a ella aun digitando su debido usuario y contraseña.
Es
allí donde comenzamos a ver las diversas fallas que se presenta con esta
plataforma que debería ser efectiva y muy bien manejada para poder cumplir con
el excelente propósito que esta tiene a cargo.
Es claro que el problema radica en algunos ajustes que se le hacen cada año, y desde luego estudiantes nuevos que deben ser registrados en ella. Y entonces surge el interrogante ¿de quién es la culpa?
Sabemos
que el manejo de esta herramienta la llevan a cabo las directivas y personal
interno que ha sido asignado para realizar dicha tarea y como es lógico, son
estas personas quienes deben realizar todos los procesos que sean necesarios
para que el acceso y manejo de la plataforma este totalmente listo y completo. Los
mismos alumnos ya han dado a conocer su situación y con ella su inconformidad,
se ha especulado mucho sobre la necesidad de que se mejoren estos problemas que
son generados por la no actualización o registro a tiempo; y aunque los
boletines ya fueron entregados y este aspecto resuelto seguimos sin poder tener
acceso a la plataforma.
Sera
la falta de compromiso y gestión por parte de las personas encargadas de
manejar la plataforma la que está ausente en todo este proceso. Y de nuevo la
falta de interés y preocupación de los estudiantes porque sus inconformidades y
opiniones sean escuchadas por las directivas del colegio.
Es
urgente que la mejoría de la plataforma sea evidenciada; pero mientras tanto, solo
resta esperar que se dé pronta solución al menos a uno de los problemas que se
presentan en ella y que de verdad se
puedan aprovechar los beneficios que esta nos brinda, siendo fundamental dejar
en alto el conocimiento del buen manejo de los procesos internos y la calidad
de las herramientas que una vez más nos brinda la institución.
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