sábado, 12 de mayo de 2012

UNA HERRAMIENTA NO EFICAZ


La Institución Educativa técnica Nuestra Señora de Fátima cuenta con una plataforma Estudiantil donde los mismos alumnos y padres de familia desde luego pueden tener acceso a ella y observar las notas obtenidas durante los distintos periodos académicos.

Dicha plataforma seguramente ha sido muy importante ya que brinda la posibilidad de poder obtener e imprimir el boletín a padres de familia, que por su trabajo y diversas ocupaciones se les hace muy difícil asistir a las reuniones propuestas por el colegio. Además permite observar detalladamente el proceso que se llevo a cabo para que se diera dicha nota final, algo muy necesario e importante que se debe dar a conocer a cada estudiante y que muchas veces por falta de tiempo los mismos profesores no pueden hacer efectivo. También es una alternativa más fácil y manejable para los docentes a la hora de presentar y dar sus notas finales.

Mirando desde un punto de vista general vemos que son varios los aspectos positivos que nos presenta dicha plataforma, y que hace de ella una buena herramienta implementada en la institución. Pero también debemos enfocarnos un poco en los aspectos negativos que de esta se derivan.

Ya ha transcurrido el primer periodo académico y son muchas las inconformidades por parte de los estudiantes al enterarse de que su boletín no pudo ser entregado, o que sus notas no aparecen o no pueden ser subidas por no estar registrado en dicha plataforma o por problemas con la misma; otra situación es, el no poder tener acceso a ella aun digitando su debido usuario y contraseña.

Es allí donde comenzamos a ver las diversas fallas que se presenta con esta plataforma que debería ser efectiva y muy bien manejada para poder cumplir con el excelente propósito que esta tiene a cargo.        
                                                                                                                                              
Es claro que el problema radica en algunos ajustes que se le hacen cada año, y desde luego estudiantes nuevos que deben ser registrados en ella. Y entonces surge el interrogante ¿de quién es la culpa?

Sabemos que el manejo de esta herramienta la llevan a cabo las directivas y personal interno que ha sido asignado para realizar dicha tarea y como es lógico, son estas personas quienes deben realizar todos los procesos que sean necesarios para que el acceso y manejo de la plataforma este totalmente listo y completo. Los mismos alumnos ya han dado a conocer su situación y con ella su inconformidad, se ha especulado mucho sobre la necesidad de que se mejoren estos problemas que son generados por la no actualización o registro a tiempo; y aunque los boletines ya fueron entregados y este aspecto resuelto seguimos sin poder tener acceso a la plataforma.

Sera la falta de compromiso y gestión por parte de las personas encargadas de manejar la plataforma la que está ausente en todo este proceso. Y de nuevo la falta de interés y preocupación de los estudiantes porque sus inconformidades y opiniones sean escuchadas por las directivas del colegio.

Es urgente que la mejoría de la plataforma sea evidenciada; pero mientras tanto, solo resta esperar que se dé pronta solución al menos a uno de los problemas que se presentan en ella  y que de verdad se puedan aprovechar los beneficios que esta nos brinda, siendo fundamental dejar en alto el conocimiento del buen manejo de los procesos internos y la calidad de las herramientas que una vez más nos brinda la institución.

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