domingo, 2 de septiembre de 2012

¡EXPECTATIVAS!

Mucha es la expectativa que se maneja entorno a la presentación de la prueba ICFES 2012. Como ya lo pudieron haber notado, este será el tema central de mi columna de opinión en esta semana; y es que presentar una prueba como estas requiere preparación, esfuerzo y mucha dedicación, algo que ronda en el cabeza de muchos de los estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de Fátima.

La prioridad en estos momentos es clara, el grado once está a punto de presentar la prueba ICFES, algo absolutamente importante para ellos, pues creo, todos sabemos que está en juego el futuro y el éxito a lo largo del camino para alcanzar ese futuro. Estos días en el colegio han sido de gran tensión y mucha preparación; hemos tenido la oportunidad de escuchar algunos estudiantes de la Prom 2012, hablando sobre su desempeño y capacidad para presentar estas pruebas. Algunos afirman estar muy preparados, otros muy nerviosos y un poco ansiosos, pero al final todo esto puede ser un factor que contribuya o desfavorezca a la hora de presentar dicha prueba.

Sin embargo también es claro que los estudiantes de grado décimo están teniendo un buen ejemplo de lo que seguramente vivirán ellos el año entrante. De esta forma, podríamos decir, esto  funcionaría como un llamado de atención para que ellos desde ahora, refuercen sus conocimientos y entiendan que preparasen bien es lo único q les queda.

Son varios los puntos que podemos tocar entorno a la prueba ICFES, pues no solo está la perspectiva desde grado once sino desde grado décimo también. Pero sin irme más allá la importancia de que los estudiantes obtengan buenos resultados en esta prueba es vital. Pues como todos ya lo sabemos el colegio esta en el proceso de poder llegar a un nivel MUY SUPERIOR; y es que esa es la meta actual de la institución.  La pregunta es ¿será que los alumnos están lo suficientemente preparados? ¿Un pre ICFES es lo único importante? o como dirían por ahí todo esta fríamente calculado.

Los únicos que nos pueden responder a estas preguntas son los mismos estudiantes; pero si vamos un poco más allá, mirando la preparación que se da desde grado décimo dudaríamos un poco en responderlas. Por estos días se ha podido presenciar los muchos inconvenientes q este curso ha tenido, y es que no es fácil obtener los mejores resultados cuando se pierden tantas horas de clase y la formación y preparación es poca; pero aun así esto no es importante para las directivas de la institución, ni para algunos profesores. Bueno, pero como dije antes no quiero salirme del tema.

Todos sabemos que las pruebas ICFES evalúan el conocimiento, habilidad y preparación de todos los estudiantes; ojala este año se ponga todo de sí mismo para que cada uno de ellos obtenga  los mejores resultados, no solo por el beneficio del colegio sino por los privilegios que un buen resultado trae a los alumnos.

Solo resta decir que ojala esos errores internos de la institución sean mejorados y se lleve la mejor preparación para las próximas pruebas de estado que quedan por llevar a cabo; y esperar los resultados del grado once, que por supuesto se tiene la esperanza sean los mejores.  ¡EXITOS! A los estudiantes de la Promoción 2012 del colegio Nuestra señora de Fátima.



Maria Alejandra Reyes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario