domingo, 11 de noviembre de 2012

Magnifica Experiencia y Un Corto Adiós


Es muy gratificante ver el resultado y la constante evolución que tuvimos durante este proceso, para todos los integrantes de nuestro periódico virtual “La Nueva Era! Mil felicitaciones, cada uno sábado tras sábado puso todo de su parte ganas, voluntad, creatividad e innovación para hacer de su artículo una pieza importante que complementara y estuviera a la altura de todos los escritos dando como resultado un periódico completo, interesante, y muy bien redactado.

Este proyecto logro llevarnos más allá de lo superficial, no conformándonos con lo que todo el mundo sabe, para poder hacer artículos completos y certeros debíamos indagar e ir más allá del por qué llegar a las respuestas de todas las situaciones que se presentaban en el colegio y de esta forma tener una posición crítica en cuanto a estos sucesos, para después plasmarlos en los escritos, la satisfacción de poder expresar, sacar al aire sin tapujos, adornos ni mascaras nuestras opiniones personales y las realidades ocultas e invisibles para la gran mayoría de estudiantes hasta docentes, fue una experiencia sin igual .por otra parte escape de mi encerrado mundo , anteriormente no me daba cuenta de muchas cosas importantes que sucedían en el colegio , mi mundo solo se encontraba limitado al salón de clases , después del periódico todo cambio, me enteraba de casi todo y no como la mayoría que se enteran por que otro le contó tal cosa y el a otro y así de tal forma que la información final seguramente era muy alejada de la realidad , me enteraba directamente por el núcleo de la situación , me enteraba de realidades y no chismes como la mayoría, pude ver como muchos juzgaban en diferentes situaciones y muy mal hecho porque precisamente no estaban bien informados, y no comprendían las circunstancias en las que todo sucedía , aprendí a ver el valor de saber las cosas como son y no creer en lo primero que me dice cualquier persona , mi posición crítica en cuanto a muchos aspectos se transformo y tomo mucha fuerza .

Las anteriores y muchas innumerables son las enseñanzas y experiencias que me dejo el periódico, sinceramente aprendí mucho durante este proceso , por eso quiero agradecerle a la docente Yolanda López por darme la oportunidad de ser partícipe de este , por estar conmigo y todos mis compañeros durante el proceso felicitándonos por los logros y también exaltando los errores esa parte de los errores era la que más me gustaba porque en esos momentos era donde más aprendía , esos errores se quedan grabados en la mente y así con mucha precaución se reacciona antes de estar a punto de cometerlos otra vez.

Solo me resta pedir que ojala el próximo año continuemos con este proyecto, con la profesora Yolanda porque realmente quiero evolucionar mas, quiero saber redactar mucho mejor, quiero aprender a tener una excelente comprensión lectora una buena ortografía, en pocas palabras quiero aprender a leer. Tengo algo muy claro y estoy convencida de eso y es que en el campo de aprender jamás será suficiente en el mundo hay muchas cosas por descubrir, nunca nos conformemos siempre queramos mas.

Maria Alejandra Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario