sábado, 18 de agosto de 2012

¿REALMENTE LES IMPORTAMOS?


Me encontraba el viernes 17 de Agosto en el salón de clases hablando con mi compañera y amiga Alejandra Tigreros, de repente interviene la estudiante Jennifer Murillo, realizando la siguiente encuesta: ¿Cuál será su profesión?  

Afortunadamente mi compañera y yo respondimos sin vacilación y mucha certeza, luego de nosotras se hizo la misma pregunta a otros compañeros y fue preocupante escuchar un “no sé”, y en algunos, al mismo tiempo observar en su rostro la incertidumbre y penumbra reflejada en sus gestos al saber que estamos a un año y medio de salir del colegio y no saben qué hacer con sus vidas….

Tal vez para mí es fácil, porque e indagado entre los temas y profesiones que me llaman la atención, que me gustan y se ajustan un poco a mis saberes y todos estos detalles; hasta el momento creo saber y tener claro que quiero ser, pero así como para mí no resulta muy complicado, por el contrario  para otros pudiera ser  lo más preocupante e incierto. Independientemente de cuál sea el motivo, allí es donde debería entrar al rescate el “COLEGIO”, desde luego con charlas de vocación profesional y exámenes que nos sirvan como guía para saber en qué somos buenos y cuales serian nuestras mejores opciones, pero nada.

Ya estamos a más de la mitad del año escolar, y no se nos ha ni siquiera insinuado algo, una mínima cosa acerca del tema. Debo mencionar que en el presente año recibimos la visita de un joven (aunque no recuerdo muy bien su nombre),  el cual según nos dijeron, nos dictó una charla de vocación profesional, en esta nos contó su trágica historia de andar de profesión en profesión, desde estar en la universidad hasta llegar a realizar curso de policía para terminar finalmente en el  CTI. Allí nos dio algunos consejos y ya, eso fue todo. 

A mi parecer ese acto no fue precisamente una charla de vocación profesional, ya que éstas (se supone), las dictan personas capacitadas y estudiadas en el tema, y no quiero desprestigiar al joven pero simplemente es la realidad.
Entonces allí es donde puedo decir que finalmente y hasta el momento, el colegio no nos ha brindado el apoyo en cuanto a este tema que resulta bastante importante para nosotros los estudiantes, que en un año y medio estaremos partiendo de la institución en busca de un futuro incierto, de grandes oportunidades de poder tener una calidad de vida satisfactoria, y ser grandes profesionales, no de tener un triste  e inesperado fracaso.



Maria Alejandra Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario