lunes, 20 de agosto de 2012

SIN CLASES, SIN TEMAS


Esta bien esta bien, supongo que por el titulo imaginaran el tema de mi columna, y sé que éste  puede parecer trillado pero ¡no hay de otra!.. Quizás como siempre y como en cualquiera, mi colegio esta  lleno de complejidades, errores y obviamente cosas buenas de las que desafortunadamente no estamos disfrutando debido a un problema gigantesco que, si han leído constantemente ya lo saben, perdemos DEMASIADAS HORAS DE CLASE!.

En esta oportunidad no criticaré  tal hecho, de esto ya se han encargado varios de mis compañeros, esta vez me inclinaré hacia una de las consecuencias de las que me veo, (y mi grupo de compañeros periodistas también) muy perjudicada, definitivamente faltamos tanto al colegio que no tenemos temas para escribir; en muy lógico, si no vamos no nos enteramos de nada y por tal razón no hay que escribir… llegue a esta conclusión el día en el que la directora del periódico me pregunto el tema de mi columna, sinceramente no tenia ni la menor idea y de ahí surgió la inspiración que me trajo hasta aquí, a mostrar esa parte que directa o indirectamente nos afecta ¡y en que manera!.

Llevando un orden de ideas iríamos de la siguiente forma, somos directos afectados cuando no encontramos de que escribir, cuando tenemos tres horas de las cuales dos son libres, cuando por periodo vemos tres clases de física, cuando nos atrasamos tanto en la materia que nos toca quedarnos por la tarde a seguir estudiando, y somos indirectamente afectados cuando no vamos al colegio y pagamos el mismo transporte, cuando perdemos el hilo de la temática, cuando pagamos la misma pensión… en fin somos los mas afectados! Porque además, nadie da razón de nada.

Es una situación alarmante, hasta los menos juiciosos del salón alegan cuando no hay clase, estamos tremendamente preocupados, queremos aprender, queremos salir bien en una prueba ICFES, queremos tantas cosas!  Personalmente me siento defraudada, ultrajada, estafada, despojada y puedo seguir y seguir pero la idea al parecer esta clara.

A simple vista los docentes parecen preocupados, pero me parece una actitud tan vaga de algunos que por lo general se alegran con este tipo de noticias, sus motivos no están claros, uno pregunta y ellos callan… les pagan igual, tendrán el mismo conocimiento, sin ofender a algunos que por el contrario demuestran preocupación que falta de ética, si por ajenidades siente felicidad por lo menos disimúlenla ya que esto  puede generar algunas discordias con nosotros, los interesados en aprender.


Dalila Andrea Henao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario