lunes, 22 de octubre de 2012

MUY MAL HECHO...


Como es bien sabido por la mayoría de estudiantes del grado décimo, nuestra institución cuenta con una articulación con el SENA, programa mediante el cual se realizan una serie de actividades y evaluaciones que van ligadas al plan de estudios del área de contabilidad orientada y tomada como énfasis  de la institución; este permite o brinda la oportunidad a aquellos estudiantes que cumplen con los puntajes y estándares establecidos, de poder salir graduados con un título de técnicos contables que otorga dicho instituto.

A simple vista podemos percibir que es una gran oportunidad que seguro abre muchas puertas a todos los estudiantes graduados en la institución, y en especial a los alumnos que deciden tomar como eje central , el estudio de la contabilidad, claro está para su carrera universitaria.
En el presente año, con los estudiantes de grado décimo se han llevado una serie de actividades manejadas en  las horas de contabilidad; durante cada periodo se manejó una temática establecida  y al finalizar se procedía a evaluar, proceso mediante el cual el SENA sacaba sus respectivos puntajes y así  se cumpliría con el plan de estudio acordado.

En los dos primeros periodos todo este proceso se llevó a cabo de la mejor manera, todo se dio sin ningún tipo de inconveniente y eran claras las notas y porcentajes dados por el SENA después de cada evaluación. Pero en el tercer periodo las cosas cambiaron y se presentó una situación que genero incomodidad en algunos de los estudiantes… las evaluaciones fueron presentadas (como era costumbre), todo con lo debidamente reglamentado, pero algunos se quedaron indignados al saber que sus evaluaciones no aparecían dentro de las entregadas al docente, ni mucho menos calificadas.

La primera reacción fue hablar con el tutor asignado, que como es claro es el encargado de recogerlas y entregar los resultados, pero la respuesta recibida no fue muy clara,  se dijo que las evaluaciones aparentemente “perdidas” de aquellos estudiantes, serian buscadas nuevamente y se encontraría solución a la situación, pero hasta el día de hoy no hemos sabido nada de estas y lo peor de todo es que ya se llevó a cabo la nivelación de dicha prueba, entonces ¿Cómo saber a ciencia cierta cuál fue la calificación? ¿Dicha prueba fue aprobada? ¿Por qué ser partícipe de situaciones como ésta?

En realidad la situación es bastante incomoda, ¿cómo es posible que los estudiantes estudien y se esmeren por presentar una evaluación y después, esta no aparezca y se pierda todo lo realizado durante todo el tiempo sin ninguna justificación?, Y es que cada vez son más los interrogantes que surgen.

Pienso que ante estas circunstancias se debería tomar una medida por parte del tutor encargado, no es justo que un estudiante sea participe de ello, ni tampoco que tenga que presentar de nuevo otra evaluación. Puede que falte orden y más seriedad, lo único cierto es que se debe mejorar el proceso que se lleve a cabo para poder culminar el año con un informe detallado del promedio adquirido durante las distintas pruebas y así poder continuar con este plan de estudio importante y muy necesario para cada uno de nosotros.



Carolina Rojas Bonilla

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